sábado, 7 de marzo de 2009

Infidelidad

Cuándo se es infiel?

Cuando te acostas con otro o la primera vez que miras a alguien que no es EL a los ojos y te perdés del mundo?

El chabón que chatea a la madrugada con una mina que tiene webcam y está en bolas es infiel aunque nunca jamás la toque?

El que busca a la ex en el facebook y la llama después de diez años para saber cómo está, y le propone verla, es infiel aunque nunca concrete el encuentro?

Es más infiel el que coge, el que concreta; o el que ni se le ocurre pero que poco a poco genera intimidad de la otra con otra (valga la redundancia)... intimidad de confianza, de contención, de cariño, de ternura... afecto?

Hoy fue un infierno. Ayer no. El jueves a medias. El miércoles más o menos. El martes horrendo. El lunes un desastre. El domingo pasó sin gloria. El sábado fue un milagro.

Hoy, fue un infierno. Que se suma a demasiados infiernos seguidos.

No me entiende, no lo entiendo; no sé qué pasa. Lo quiero. Lo amo. Me ama. No parece que nos alcanzara. Sé que hay días en los que fehacientemente, me odia. Sé que hay momentos en los que lo detesto. Hoy, fue un infierno.


En medio del infierno apareció Ariel. Mi amigo Ariel. Tampoco tanto. Ariel y yo somos amigos degrupo. Esto es, estamos en el mismo grupo de amigos y nos llevamos muy bien, pero nunca de cerca. Él sabe sobre mí. Yo sé sobre él. No mucho. No demasiado. Lo suficiente. Ariel es luz. Es cálido. Es realmente cálido. Es intrínsecamente buen tipo. No tengo casi momentos sola con Ariel. No los busca. No los busco. Cuando coincidimos, es increíblemente confortable. Confortable Numb es un temazo.

Elnegro me llamó por teléfono por quinta vez en medio de una cena mía con el grupo de amigos en el que está Ariel. Me puteó. Me insultó. Y yo lloré. Poruqe yo cuando Elnegro me putea, lloro. Es casi reflejo. Es la sumatoria de millones de puteadas en un año y meses. Es el cúmulo de golpes bajos. Es el resultado de tanto ninguneo. No lloro porque no me sepa bancar la puteada del aquí y el ahora, lloro porque sufro.

Y justo cuando se me estaban cayendo las lagrimas, Ariel salió del quincho para el baño y se dió de lleno conmigo, con mi angustia, con mi infierno. Con mi miedo.

...

Y ni siquiera dudó.


Me sacó el teléfono de la mano y lo tiró entre las plantas. Y me dió un abrazo. Un abrazo fuerte, enorme, inmenso. Un abrazo que no era sexual. Que no era erótico. Que no era contenedor. Un abrazo que era empático. Sumamente empático. Y me abrazó hasta que yo terminé de llorar todas mis lagrimas viejas y pesadas. Y me apretó fuerte fuerte hasta que yo dejé de drenar toda la angustia con la que cargo hace mesés.


y cuando por fín me contuve, cuando logré balbucear lo que hasta hoy no le había confesado a nadie, cuando otra vez yo me hice cargo de mi cuerpo; lo miré y me sonrió con los ojos húmedos, y otra vez ese calor del afecto en el alma, esa sensación de confort... de un domingo a la mañana laburando juntos en medio de una tormenta, de un domingo a la tarde terminando de organizar mi casa para recibir visitas, de un sábado en el que oscureció y nos quedamos a oscuras charlando de su vida... otra vez ese afecto en el alma...

... cuándo se es infiel?

Cuando te abraza otro y no hay tensión sexual pero vos te olvidás por un minuto del infierno de tu (relación de) pareja, se es infiel?

12 comentarios:

Carolina_USMLE dijo...

Pase por las mismas...casi la misma historia...En este momento, no hay infidelidad, pero sin ser adivina, te puedo predecir q pueda pasar si sigues viendote con Ariel....vas a empezar a ver y a buscar en el las cosas q tu marido no te da...va a generar mas dudas en tu relacion..y poco a poco vas a "caer" por el. Te va a hacer sentir mejor, como pisando nubes...te va a hacer sentir como una reina...vas a empezar a quererlo...tal vez a amarlo si lo dejas ir muy lejos...Despues de ahi, si no se q pueda pasar...terminar con tu marido e irte con Ariel...terminar con tu marido y quedarte sola...
Es tu decision...todo esto piensalo con cabeza fria...sigue tu corazon....Yo lo segui; aunque al final mi "otro" me termino por otras situaciones, me trajo muchas cosas positivas...
Besos y espero la continuacion...

Enil Redline dijo...

Si. Una es infiel. Cuando llamas por teléfono a ese "Pudo ser" y te estremeces al oir su voz y te ries de sus bromas y te olvidas de tus broncas, y te parece que su voz es la más dulce y hermosa del mundo...

... si somos infieles. Nos podemos enamorar ahora y luego volver al lado de ese que nos ama y luego sentirnos mal porque no se lo merecen ahora mismo pero, hace unas horas (o unos días) si.

Y sin embargo no eres infiel porque eres fiel a ti misma. A lo que sientes minuto a minuto. Eres fiel a lo que te mueve y a tus emociones y esa, esa es la única fidelidad que debes seguir.

Anónimo dijo...

Pasa por mi blog. tienes unos cuantos regalitos.

besos

Café (con tostadas) dijo...

juraría que dejé un comentario más o menos ingenioso en este post!

Maldición

Café (con tostadas) dijo...

Ahora sí, voy de nuevo. Decía algo más o menos así.

Creo que somos infieles cuando estando en el abrazo de nuestra pareja querríamos que esos brazos sean otros. Pero no en condición de amigo o cualquier otro rubro. Otros brazos de pareja. Creo que ahí llegó el momento de aclarar.

No me parece infidelidad que en el abrazo de alguien más te olvides del infierno de tu pareja pero sí creo que es síntoma.

Somo infieles, entonces, cuando soñamos, imaginamos o anhelamos futuro con alguien más. Sea que haya o no cama de por medio.

Desde este lado puedo decir que la infidelidad duele. La de la cama y la otra. Quizás más la primera que la segunda y, también, viceversa ;)

(y ya sé qué pasó! es que soy tontaaaa. Es mucho pedir que saques las letritas de comprobación?)

Tanyluz Sciortino dijo...

Wow...Qué dilema. Hola, primera vez que paso por acá. Sabes, muchísimas veces me he preguntado las mismas cosas. La infidelidad es muy, muy compleja. Yo creo que no se limita sólo a plano físico-sexual. Yo creo que no hay un sólo tipo de infidelidad. Pero no estoy juzgando a nadie, porque vaya que la situación que describes es compleja. Este tema de la infidelidad me inquieta, me hace pensar, y pienso que yo preferiría enterarme de primera fuente de la peor noticia del mundo, antes de tener que descubrir que me han sido infiel. Qué complicados somos los seres humanos.
Saludos.

Anónimo dijo...

Crazygirl: me das miedo... me da miedo porque de pornto y por primera vez me pongo a pensar si a Ariel le pasará algo conmigo... esto se va a descontrolar...

Enil: sos tan pero tan estupenda

Hada: uy, qué interesante... en un rato estaré por ahí

Café: juraría que me pasó lo mimso

Café: podría sacar las letritas, si supiera como hacerlo, jeje... Y sí, hay infidelidad como vos lo decís, pero también es cierto que cuando ese abrazo que estas esperando te lo da otro, y lo que es peor, porque el tuyo te hizo poner así... hay algo que no está cerrando.

Tanyluz: bienvenida! Yo preferiría lo mismo... creo... pero no sé si estaría dispuesta a contarlo. En este tema, todo es una gran cagada

Café (con tostadas) dijo...

Mica, por eso digo que es síntoma! ;)

Y las letritas... en Configuración / Comentarios, ponele NO a la pregunta ¿Mostrar verificación de la palabra para comentarios?

Besos!

Mica dijo...

ahí la saqué

beso

Carolina Trinidad dijo...

Dudo mucho que eso se infidelidad pero de lo q sÍ no sé y me gustaría saber es... CÓMO HICISTE PARA NO ENAMORARTE DE ESE TIPO!!!???

Carolina Trinidad dijo...

Y tb creo y apoyo lo que dijo CRAZY GIRL porque me pasó. El hecho es que ese "dulce" que era el otro, resultó ser terrible decepsión. Lo bueno es que una siempre aprende así como también se aprende a ver TODO del otro y no solo lo bonito o lo malo que queremos ver (me fui al carajo, pero no me importa).
Saludos

Lucía Florencia Richetta dijo...

Nadie uso tal ejemplo (vivido) para describir lo que pense alguna vez en mi vida, y asi es como pienso que si se siente es infiel. ¿Pero como controlamos los sentimientos?
En fin, buen uso de las palabras. Tenes una forma de hablar que me fascina.
Saludos